Breaking News

Pugnas internas en el gobierno de Alejandro Murat reviviría conflicto agrario en Oaxaca

0 0

Habitantes de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Matías Romero, demandaron el pago de más de 200 mil pesos por la invasión de más de 18 mil hectáreas de la comunidad de Santa María Chimalapas.

Respaldados por la organización Comuna Oaxaca, los colonos pidieron la intervención del Gobierno de Alejandro Murat para evitar un enfrentamiento ante la disputa de esas tierras en la zona.

Según el dirigente de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio esta problemática data desde el Gobierno José Murat Casab en el año 2003 donde al menos 8 personas perdieron la vida por este conflicto agrario, consecuencia de la intromisión y la falta de atención por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano quien les prometió una indemnización mediante un convenio que nunca cumplieron.

Sosa Villavicencio, señaló que a la fecha el Gobierno no ha cumplido con los pagos, sólo ha pagado a un grupo mínimo de colonos con diferentes montos por lotes de 50 hectáreas, pagando a personas distintas a los realmente afectados.

Aseguraron que esta situación añeja se planteó nuevamente recién iniciada la administración del ahora gobernador Alejandro Murat, pero la indiferencia y las pugnas internas entre su consejero jurídico, José Octavio Tinarejo y el titular de la Secretaría General de Gobierno Héctor Anuar Mafud, ha hecho que esta situación se siga dilatando.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %