Murat se impone; su ahijada es nombrada comisionada del IAIP

El pleno de la 63 Legislatura del Congreso de Oaxaca, con mayoría de votos, consumó la imposición de María Antonieta Velásquez Chagoya, como comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) por un periodo de cinco años.

La ahijada de bodas del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, obtuvo 29 votos a favor de 42 posibles, durante la celebración de la sesión ordinaria de este día correspondiente al segundo periodo ordinario de sesiones.

Del mismo modo, se eligió a quienes integrarán el Consejo Consultivo del IAIP por un término de tres, cuatro y cinco años.

El dictamen que contenía la terna, contrario al proceso legislativo, fue elaborado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura del Congreso del Estado y no por los diputados de la Comisión Permanente Instructora, con el fin de favorecer a la ahijada de Alejandro Murat.

Con esta designación, el mandatario estatal logra mantener el control del órgano autónomo; que se consolida con el renombramiento de Francisco Álvarez Figueroa como presidente comisionado del IAIP.

Entrada siguiente

Sociales, columna de Víctor Álvarez

mié Ago 29 , 2018
Para qué tantos brincos, estando el suelo tan parejo* Victor Alvarez/Coreografo,, gracias  ami jefazo de este portal  por respetar  mi LIBERTAD DE EXPRESION  fue el primero hace añosssssss que me dio el espacio y es  un chingon y corresponsal de un importante diario a nievel nacional y no  me limita  […]