Piden familiares de desparecidos crear una Comisión Estatal de Búsqueda en Oaxaca

Ante la impotencia y dolor de no saber el paradero de sus seres queridos, familiares de personas desaparecidas en el Estado de Oaxaca, exigieron al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado que ponga interés en los trabajos de investigación hasta encontrarlos.

En un acto político en el Zócalo de la Ciudad Capital, acusan omisión de Fiscalía de Oaxaca en búsqueda de desaparecidos y urgieron  se conforme una Comisión Estatal de Búsqueda, ya que sus expedientes no avanzan en cada una de las investigaciones, aseguraron.

Según el testimonio de los familiares las personas desaparecieron en diversas comunidades de la entidad oaxaqueña, muchas de ellas desde hace varios años y otras en los últimos meses.

De acuerdo con el recuento que realizan, de 2014 a la fecha se tiene el registro de 581 personas
desaparecidas y en todos los casos, aseguran no hay atención. “Las autoridades han sido omisas pues no ha omitido avances, sólo les han prolongado el dolor”.

Next Post

Oaxaca, colapsado en seguridad; urge estrategia: Canacintra

jue Ago 30 , 2018
La seguridad pública en Oaxaca está colapsada, pues durante el actual gobierno estatal ha faltado una verdadera estrategia para combatir las actividades ilícitas, sostuvo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal. Contrario a las aseveraciones de la Fiscalía General del […]