Breaking News

Oaxaca, colapsado en seguridad; urge estrategia: Canacintra

0 0

La seguridad pública en Oaxaca está colapsada, pues durante el actual gobierno estatal ha faltado una verdadera estrategia para combatir las actividades ilícitas, sostuvo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal.

Contrario a las aseveraciones de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que han rechazado la existencia en la entidad de células ligadas a agrupaciones nacionales del crimen organizado, el empresario alertó que aquel fenómeno “no lo esperábamos, pero ya está acá”

Guzmán sostuvo que algunas áreas del actual gobierno de Alejandro Murat no están funcionando, entre ellas la SSP.

–¿Oaxaca dejó de ser un estado de paz?

–Todavía sigue habiendo paz porque todavía podemos salir a la calle y no nos pasa nada. Imaginen que estuviéramos como en Tamaulipas… “mataulipas” le dicen ahora, refirió.

–¿Ve riesgo de que la inseguridad escale como en Veracruz y Guerrero?

–Yo espero en serio que no pase a mayores, pero no nos había tocado. A lo mejor es infantil decir de mi parte que nos asusta, pero por supuesto que nos asusta.

Guzmán, sin embargo, se negó a pronunciarse sobre si es necesaria la destitución del titular de la SSP, Raymundo Tuñón Jáuregui, porque “eso lo tiene que decir el gobernador”.

Sostuvo: “Lo que puedo decir es que tenemos que buscar más efectividad en la cuestión de la seguridad de nuestros trabajadores, de nosotros mismos.

–¿Cree que este fenómeno se incremente?

Si se hacen los ajusten necesarios, se podría bajar esa tendencia.

–Entonces, podrá disminuir si crean una mejor estrategia

–Con una estrategia, déjenlo así, reviró, en tono irónico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %