A un año del sismo, totoperas exigen la reconstrucción de sus hornos

A casi un año de los sismos en Oaxaca, integrantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), protestan en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para exigir apoyo de más de 700 totoperas que quedaron fuera del programa de reconstrucción de hornos, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los manifestantes ellos, su hornos quedaron destruidos durante el sismo de aquel 7 de septiembre.

A casi un año, el representante de la UCO Pavel López, señaló que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, no los ha atendido, por eso han tenido que viajar cinco horas a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir a la delegada de CDI atienda sus peticiones ya que está actividad es el sustento de muchas familias en esta región.

Se prevé que los informes instalen plantón indefinido si no hay respuestas a sus demandas, por el momento ya han bajado ollas, carbón y anafres entre otras cosas más cocinar frente a la dependencia federal, donde previamente colocaron lonas para resguardarse en caso de lluvia.

Next Post

Familiares de detenido por múltiple homicidio en Juchitán exigen su liberación inmediata

lun Sep 3 , 2018
Por Deimos Sánchez Al considerar que es inocente, familiares del detenido por múltiple homicidio en Juchitán, Jehú G.L con protesta en Ciudad Judicial exigen al Gobierno la liberación inmediata. Sin afectar el acceso, los familiares y amigos se colocaron como cadena humana en este complejo judicial, mientras la Fiscalía y […]