Denuncian desinterés en caso de desaparición de Ernesto Sernas en Oaxaca

Benjamín Méndez

Integrantes de la organización denominada “Corriente del Pueblo Sol Rojo” denunciaron desinterés de la Fiscalía General del Estado para dar avances de las investigaciones del doctor y activista Ernesto Sernas García quién despareció el pasado 10 de mayo en el municipio de San Agustín de las Juntas.

Lo anterior, lo anunciaron en una conferencia de prensa la cual fue encabezada por Javier Aluz Mancera, en donde advirtieron que por esta indiferencia emprenderán acciones de presión para el 25 de septiembre, con la finalidad de exigir la presentación con vida de Sernas García, así como el cumplimiento de medidas cautelares para 161 familias Triquis desplazadas de San Miguel Copala.

Además, aseguraron que clamarán justicia para los comuneros de San Blas Atempa, que fueron despojados de sus tierras debido a la instalación de una subestación eléctrica de la Sedena.

Según los inconformes, desde hace 4 meses de “desaparición forzada” ni la propia gubernatura ha dado un informe claro ni la atención ni el interés necesario a este caso al cual calificaron como un crimen de lesa humanidad.

Entrada siguiente

Advierte SUTIEBO paro de labores en sus 260 planteles de Oaxaca

mié Sep 12 , 2018
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) con protesta afuera de sus oficinas centrales advirtieron paro de labores en los 260 planteles del estado si sus demandas no son atendidas. Los trabajadores encabezados por  Víctor Hugo Guerra, secretario de conflictos de ese sindicato […]