Advierte SUTIEBO paro de labores en sus 260 planteles de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) con protesta afuera de sus oficinas centrales advirtieron paro de labores en los 260 planteles del estado si sus demandas no son atendidas.

Los trabajadores encabezados por  Víctor Hugo Guerra, secretario de conflictos de ese sindicato se declararon este día en paro de brazos caídos ante la falta de respuestas a su pliego de demandas.

Su exigencia, aseguraron, deriva a la falta de voluntad de sus directivos,ya que no han entregado los diarios de aprendizaje para los más de 24 mil alumnos de las 8 regiones del estado, mismos que ya fueron pagados por los padres de familia.

“Son ocho diarios con un costo de 44 pesos cada uno los cuales representan una necesidad educativa para desarrollar 11 asignaturas en promedio que tiene cada docente”.

Dentro de sus demandas también denunciaron las condiciones de hacinamiento en los que muchos alumnos de la Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo toman clases de manera “inhumana”, pues no ha calidad de infraestructura de sus aulas.

Así mismos exigen la contratación de más docentes, luego que hacen falta cubrir alrededor de 200 plazas., aseguraron.

Los inconformes quienes sólo protestaron el día de hoy afuera de sus oficinas centrales, exigen a los directivos que por su falta de voluntad no sigan impidiendo el desarrollo de aprendizaje de los alumnos, de no ser escuchados el día de hoy, amagaron con paralizar labores de manera indefinida.

Entrada siguiente

Encuentran cadáver de una mujer con huellas de tortura en comunidad de Oaxaca

mié Sep 12 , 2018
El cuerpo sin vida de una mujer semidesnudo a con huellas de tortura fue localizado esta semana en una zanja al pie de unos árboles en la región de la Cañada. De acuerdo al reporte policíaco, el cadáver de la fémina fue encontrado en el paraje “La Laguna” perteneciente al municipio […]