Denuncian en el IMMS de Oaxaca “represión sindical”

Odilia Sánchez Galicia, trabajadora de base del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusó a la dirigencia de la Sección 28 que dirige Carlos Aragón Ziga de violentar sus derechos reprimiéndola sindicalmente.

Lo anterior, al negarle su registro para participar en la contienda de candidatos a la delegación nacional del IMSS, según ello, dijo porque Odilia Sánchez pertenece a varias organizaciones “antagónicas” al sindicato y además cuentan con fotografías y un acta circunstanciada y notariada de que ella supuestamente estaban vandalizando autos y oficinas del sindicato.

Sin embargo, Odilia Sánchez aseguró que hasta la fecha el comité no ha presentado pruebas que demuestren sus dichos, por lo que ha pedido a autoridades competentes entre ellos al instituto de Transparencia y Datos Personales para que pida información al sindicato y esclarezca estas acusaciones.

Y es que hay en puerta una elección en un congreso nacional para elegir a su secretario nacional y esta vez, Odilia Sánchez busca ser candidata para ocupar el puesto pues asegura que cuenta con todos los requisitos para ser contendiente entre ellos; 28 años de antigüedad y el 75 por ciento de participaciones sindicales.

Ante esta situación, aseguró defenderá sus derechos ya que el mismo comité sindical ha violentado sus derechos laborales, sindicales y constitucionales

Next Post

Sección 22 en Oaxaca interpone demanda laboral por retención de salarios

vie Sep 14 , 2018
Por Deimos Sánchez Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) una demanda laboral contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Lo anterior, tras haberles suspendido el pago a 180 trabajadores […]