Sección 22 en Oaxaca interpone demanda laboral por retención de salarios

Por Deimos Sánchez
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) una demanda laboral contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior, tras haberles suspendido el pago a 180 trabajadores de este sindicato desde la quincena 17, es decir, desde el mes de setiembre del 2017 lo cual asciende por quincena según  los cálculos de la Sección 22 a más de 80 mil pesos.

Según los agremiados, esta situación se derivó por supuestamente no ir a una evaluación docente en la cual aseguran ellos, nunca tuvieron una debida notificación como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Es por ello que a través de esta demanda laboral exhortan al IEEPO libere los salarios de los 180 trabajadores de la educación que algunos les han descantado hasta 10 horas de trabajo, según lo informó Hugo Ramírez Hernández representante de la secretaria jurídica de esta gremial.

Next Post

Protestan vecinos de "la Cascada" en Oaxaca por abandono de obra pública 

vie Sep 14 , 2018
Por Deimos Sánchez Vecinos del comité de vivienda vecinal de la colonia “La Cascada”, con una protesta pacífica denunciaron el abandono de sus calles que quedaron inconclusas por la construcción de un drenaje sanitario. De acuerdo a Carmen Altamirano representante del Convive pidieron a la autoridad municipal de Oaxaca de […]