Breaking News

Con más una hora tarde el Gobierno de Oaxaca realiza el desfile militar de la independencia de México

0 0

Para conmemorar el 208 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia nacional se realizó en Oaxaca el desfile militar donde participó toda la estructura de fuerza policiaca y de rescate del estado, así como estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Como en todos sus eventos tardios que encabeza el ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa, este no fue la excepción ya que inició más de una hora tarde, pues esta actividad que tradicionalmente comienza en punto de las 10:00 de la mañana, empezó alrededor de las 11:20 horas a causa del retraso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para estar presente en palacio de gobierno.

Previamente, el mandatario estatal también llegó tarde a la ceremonia para conmemorar el inicio del movimiento independentista que se realizó en el parque Juárez “El Llano”, en la ciudad capital.

Aunque el desfile militar transcurrió sin ningún incidente; la gente aún mostraba su molestia ya que el evento se prolongó por poco más de una hora.

En el desfile conmemorativo participaron seis banderas de guerra, 17 banderas estudiantiles, 13 bandas monumentales, 865 militares, 583 elementos de seguridad pública, 1 mil 59 estudiantes, 226 integrantes de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos, 94 vehículos, 50 charros y 32 binomios caninos.

Es importante mencionar que estas ceremonias se realizan para honrar a los héroes nacionales, pues los oaxaqueños recuerdan la gesta histórica de 1810, cuando Don Miguel Hidalgo y Costilla inició la lucha independentista, así como las acciones emprendidas por el General Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, para lograr una nación libre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %