INM detiene a 122 migrantes centroamericanos en Oaxaca; 53 son menores de edad

Por Deimos Sánchez
El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 122 migrantes centroamericanos y arrestó a 11 personas originarias de Chiapas, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
La detención de los migrantes ocurrió en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca de Oaxaca por parte de policías municipales; entre los detenidos, 53 son menores de edad provenientes de Guatemala y Nicaragua, confirmaron fuentes del INM.
Los hechos ocurrieron  aproximadamente a las 22:00 horas de este domingo en la agencia Reforma y El Molino. Entre los detenidos se encuentran 28 niños, 25 niñas,  47 hombres y 21 mujeres; 118 de Guatemala y tres de Nicaragua, las cuales venían a bordo de cuatro unidades de motor que fueron aseguradas, dos en la agencia Reforma y dos en El Molino mediante un operativo que los elementos policíacos tenían en la carretera Huajuapan-Tamazulapan
Las 122 personas fueron trasladadas en patrullas a las oficinas del INM ubicadas en la calle independencia de la capital oaxaqueña, en donde se analizará particularmente las condiciones de cada uno de ellos para su proceso de deportación.
En cuanto a los 11 detenidos, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes desahogarán las pruebas para la vinculación a proceso.

Entrada siguiente

Pobladores de Loxicha con bloqueo en Ciudad Administrativa retienen a trabajadores

lun Sep 17 , 2018
Por Deimos Sánchez Pobladores del Municipio de San Agustín Loxicha de la región de la Sierra Sur bloquearon los accesos del complejo de Ciudad Administrativa par exigir la liberación de sus “presos políticos”. Encabezados por el presidente municipal, Pedro Vásquez Ramírez de esa demarcación colocaron mantas en los torniquetes bloqueando […]