Breaking News

Organismos civiles de Oaxaca exigen investigar desaparición de activista en Puebla

0 0

La Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM) y Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA) exigieron la presentación con vida, investigación y castigo a los responsables de la desaparición en Puebla del activista Sergio Rivera Hernández.

El pasado 23 de agosto de 2018, Sergio Rivera, defensor comunitario y miembro del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), fue desaparecido en el estado de Puebla, a la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza.

“Sergio se había caracterizado por su liderazgo y resistencia frente al proyecto hidroeléctrico Coyopala-Atlzalá, el cual se quiere imponer en la región para favorecer a la empresa minera Autlán”, expresaron.

De acuerdo con los organismos, los activistas mencionaron que el activista en dos ocasiones había sufrido agresiones, entre ellas un intento de asesinato y golpes.

“Esto fue comunicado oportunamente ante la Secretaría de Gobernación, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso a dichas denuncias. Hasta el momento, a casi un mes de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Puebla, no ha realizado las acciones pertinentes a fin de investigar el paradero del defensor comunitario”.

Desde Oaxaca, EDUCA y REDECOM demandaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, al Gobernador del Estado de Puebla, la presentación con vida del compañero Sergio Rivera Hernández, así como castigo para sus agresores, responsabilizamos a dichas autoridades por cualquier agresión, intimidación o amenaza que pueda sufrir algún integrante de MAIZ y defensor de derechos humanos en el estado de Puebla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %