Normalistas en Oaxaca dan una probada de su propio chocolate a la Sección 22

Alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan se apoderaron de las instalaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir a la gremial resuelvan los conflictos en su institución.

Y es que al mero estilo de la Sección 22, un grupo de mujeres normalistas desalojaron y tomaron la sede del magisterio sobre la Calle de Armenta y López, los inconformes encapuchadas acusaron a la dirigencia magisterial que encabeza Eloy López Hernández de ser omisos al dejarlas solas en sus peticiones, entre las que se encuentra un alto al Nuevo Modelo Educativo y la renuncia de sus directivos.

Detallaron que sus directivos están a favor del Nuevo Modelo implementado por la SEP, además que les impide participar en las acciones del magisterio.

En ese sentido acordaron la toma de la sede sindical de la Sección 22 para demandar respuestas inmediatas o de lo contrario se mantendrán en sus movilizaciones.

Next Post

Repuntan remesas en Oaxaca en un 10% comparado con el 2017

vie Sep 21 , 2018
Por Deimos Sánchez El monto de las remesas de Estados Unidos para Oaxaca, repuntó en un 10 por ciento durante el primer semestre de este año, en comparación con el registrado en ese mismo periodo pero del 2017. Este porcentaje equivale a 81.1 millones de dólares, con lo cual coloca […]