Breaking News

Ex titular de los SSO gana primera batalla legal; continúa preso

0 0

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que al ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, le fue concedido un auto de libertad tras ganar una de las demandas penales en su contra.

Sin embargo, hasta ahora el ex funcionario en la administración de Gabino Cué Monteagudo continúa en prisión, según se ha informado de manera extraoficial, porque que aún están pendientes varios procesos penales en su contra.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a cargo de Jorge Emilio Iruegas Álvarez, no ha emitido información al respecto sobre este triunfo procesal para Tenorio Vasconcelos. También de manera extraoficial, se afirmó que el auto de libertad fue por el delito de falsedad de declaraciones, uno de los delitos que se le imputa.

Tenorio Vasconcelos fue aprehendido el pasado 3 de junio de 2017 y fue acusado por el delito de abuso de autoridad por su presunta participación u omisión en la falsificación documentos en la que reportaron infraestructura sanitaria para municipios de alta marginación, la cual nunca se construyó.

“Se detectaron expedientes sobre dotación de infraestructura sanitaria en las regiones más marginadas y en ellos, se advirtió que estas acciones nunca fueron realizadas y que las contrataciones se realizaron de manera irregular tanto en su procedimiento administrativo como en los límites del marco legal aplicable”, informó posterior a su aprehensión la Fiscalía de Oaxaca.

También Tenorio Vasconcelos está implicado en el desvío de 100 millones de pesos, a través de un “crédito puente” que no tenía ningún sustento legal para llevarse a cabo; por este delito están inculpados los ex secretarios de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, quienes ya obtuvieron libertad bajo caución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %