Breaking News

Con bloqueo en la capital oaxaqueña FPR exige obras sociales

0 0

Por Deimos Sánchez

Habitantes de al menos 10 colonias y barrios del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz adheridas a la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon por más de una hora los accesos a casa oficial de Gobierno del Estado en la capital oaxaqueña

Lo anterior, encabezados por Tomás Martínez Pinacho, dirigente regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) exigieron al gobierno intervenga ante la omisión que ha tendido con su presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz Genaro Hernández Jiménes al no quererles ejecutar sus obras de carácter social.

De acuerdo a María Luisa Morales Ortiz representante de la colonia Libertad de esa demarcación explicó que estas obras están etiquetadas desde el año 2017 y ya están validadas para su ejecución y el presidente no ha querido aplicar el recurso el cual se tenía que ver reflejado en febrero de este año.

En total, dijeron son 60 colonias las que tienen está problemática, pero 10 necesitan electrificación, drenaje y pozos para agua potable.

Aseguran que son 6 millones de pesos que el municipio de Miahuatlán debe ejecutar y otros 6 millones el gobierno de Oaxaca es por ello, dijeron que su exigencia de que el gobierno intervenga para solucionar esta problemática es porque también tiene responsabilidad.

Los inconformes consiguieron una mesa de negociación con autoridades de la Segego en oficinas de coplade para darle cauce a sus demandas, por lo que las vialidades fueron liberadas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %