Habitantes de Amoltepec exigen docentes para su comunidad; maestros se niegan a ir por inseguridad

Padres de familia de Santiago Amoltepec se manifestaron en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en el municipio de Santa Lucía del Camino para exigir personal docente para su comunidad indígena

Pedro Pérez Hernández, padre de familia de La Cofradía Amoltepec, explicó que desde hace 2 meses los alumnos de esta zona indígena no han recibido clases, debido a que les hacen falta a 32 maestros.

Además señaló que vino una cantidad representativa de padres de familia a exigirle a las autoridades que atiendan su demanda por la falta de maestros en la zona, ya que en varias ocasiones lo han solicitado y no les han hecho caso.

Incluso dijo, que ya se acercaron a la directiva en estas oficinas y que les dijeron que no hay respuesta para ellos, por lo que permanecerán en el lugar y en caso de no tener una respuesta satisfactoria, estarían mandando atraer a más padres de familia para apoyar en esta manifestación.

Cabe destacar que una de las excusas que han presentado los maestros que desertaron de estas escuelas, es que en la zona se viven diferentes conflictos y constantemente hay balaceras que ponen en riesgo su integridad y las autoridades municipales no garantizan seguridad.

Next Post

A dos días de estallar su posible huelga, Steuabjo realiza paro de 12 horas en la Uabjo

mar Oct 9 , 2018
Benjamín Méndez Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) realizaron un paro laboral de 12 horas en las diferentes sedes de la Uabjo Lo anterior, como medida de presión para exigir atención a sus demandas entre las que destacan el pago […]