Exigen antorchistas a Gobierno de Oaxaca frene el conflicto entre Mixtepec y Yosoñama

Integrantes de Antorcha Campesina provenientes de diferentes regiones de Oaxaca protestaron en Casa Oficial en la capital oaxaqueña para exigir una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat.

Lo anterior, para que intervengan en el asunto del conflicto que viven San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama el cual sigue latente.

Y es que el pasado domingo se registró otra emboscada más en el paraje “las tres cruces” de esa población. esta vez las victimas fueron elementos de la Policía Municipal

De acuerdo a los integrantes del Comité Estatal de Antorcha son ya 22 muertos los que se han registrado desde el 2010 a la fecha, de un conflicto añejo que empezó desde 1945.

“Está problemática se agudizó en mayo del 2010 donde 39 pobladores de Santo Domingo Yosoñama fueron secuestrados por Pobladores de San Juan Mixtepec y a pesar de tanta violencia ninguno de los gobiernos anteriores ni este han dado solución, prueba de ello es que no han logrado ninguna mesa de diálogo con Murat Hinojosa y la que habían lograron en estos últimos días les fue cancelada”.

Es importante mencionar que esta protesta que realizan en Pino Suárez frente a Casa Oficial, las hacen replegados en las banquetas sin obstruir la circulación, pero advierten que permanecerá ahí hasta tener respuestas satisfactorias a sus demandas, en donde también destacan obras de carácter social.

Next Post

Autoridades de Mixtepec denuncian omisión del gobierno de Oaxaca para brindar seguridad a sus habitantes

mar Oct 9 , 2018
Benjamín Méndez Autoridades municipales de San Juan Mixtepec denunciaron omisión por parte del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos en este municipio. Antonio Gómez Bautista, presidente municipal de San Juan Mixtepec, manifestó que a pesar de existir una minuta firmada con el gobierno para enviar fuerzas […]