Autoridades de Mixtepec denuncian omisión del gobierno de Oaxaca para brindar seguridad a sus habitantes

Benjamín Méndez

Autoridades municipales de San Juan Mixtepec denunciaron omisión por parte del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos en este municipio.

Antonio Gómez Bautista, presidente municipal de San Juan Mixtepec, manifestó que a pesar de existir una minuta firmada con el gobierno para enviar fuerzas estatales en la zona, hasta la fecha esto no ha ocurrido, y prueba de ello fue la emboscada que sufrieron elementos de la Policía Municipal el domingo pasado en el paraje las tres cruces de esa población.

“A nosotros sólo nos enviaron cinco camionetas de la Policía Estatal, sin embargo, no es suficiente, porque no recorren todo el municipio, el domingo quedó demostrado que no está garantizado la seguridad y que en cualquier momento pueden asesinar a nuestros habitantes”, manifestó.

Lamentó que a pesar de estos hechos, el Gobierno del Estado se mantenga omiso, y que hasta el día de hoy no se haya realizado las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General de Oaxaca.

Detalló que la misma situación se vive en la población desde la emboscada y asesinato de cinco mujeres ocurrido en junio del 2017, por lo que responsabilizó al gobierno estatal del derramamiento de sangre.

Es de señalar que el último atentado ocurrió la tarde del domingo, luego que los elementos de la Policía Municipal realizaban la vigilancia de los habitantes que llevaban a cabo el tequio en la población. Al culminar y retirarse, los uniformados fueron baleados, dejando dos elementos policíacos heridos.

Next Post

Se deslinda Yosoñama de emboscada en Mixtepec; Pide a la FGEO esclarezca los crímenes

mié Oct 10 , 2018
Autoridades comunales de Santo Domingo Yosoñama se deslindaron de la emboscada ocurrida el pasado domingo en contra de elementos de la Policía Municipal del municipio de San Juan Mixtepec. Los hechos se registraron en el paraje “Tres Cruces” sobre el tramo carretero hacia san Juan Mixtepec, ahí tres uniformados resultaron […]