Se conjura huelga en la Uabjo; Steuabjo logra acuerdos con el Gobierno de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) informó que llegaron a un acuerdo para conjurar la huelga en la máxima casa de estudios prevista para este 11 de octubre

Lo anterior, lo informó la Universidad a través de un comunicado en donde subrayó que la Uabjo y el Gobierno del Estado acordaron dar respuestas a las peticiones de la gremial, por lo que se descarta que se cuelguen las banderas rojinegras este jueves.Dentro de los acuerdos que se habrían logrado es dar respuesta a la petición del pago del 2 por ciento a jubilados, atención al tema de contratación de personal, mejoras laborales, entre otras demandas más.

 

No obstante, se tiene previsto que el STEUABJO analice las propuestas que les fueron otorgadas. Aunque anunciaron que por el momento se conjura la huelga, por lo que habrá clases en todas las facultades, escuelas e institutos de la UABJO este jueves.

Es importante destacar que por más de dos semanas el STEUABJO realizó tomas, bloqueos y marchas para presionar al Gobierno y a las autoridades académicas a dar respuestas a sus demandar, lo cual lograron a unas horas de estallar su huelga.

Entrada siguiente

Atacan con granadas dos bares en Tuxtepec; como saldo preliminar hay 6 heridos

jue Oct 11 , 2018
Una explosión de granadas en la región de la Cuenca del Papaloápam en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, dejó como saldo preliminar al menos 6 personas heridas la noche de este miércoles De acuerdo al reporte policíaco, cuatro artefactos fueron lanzados en dos bares, uno de ellos conocido […]