Denuncian a edil de Santa Lucía del Camino por opacidad e ingobernabilidad en su administración

Presidentes de los Comités de Colonias y regidores del Municipio de Santa Lucía del Camino, exigieron al actual presidente de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, cumpla con sus obligaciones y transparente el uso de los recursos públicos municipales.

Lo anterior, lo expusieron debido a que hasta la fecha, aseguran no ha rendido cuentas sobre su administración ante las autoridades correspondientes, es por ello, pidieron al Gobernador del Estado ponga atención en lo que sucede en este municipio.

Así mismo pidieron al Congreso del Estado pida cuentas a Cruz González y ahí explique por qué no realiza sesiones de cabildo y no informa a los regidores sobre los ingresos y egresos de municipio que representa.

Además acusaron que aparte de violentar la Ley de Transparencia estipulada en los artículos 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 3° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, no ha llevado a cabo la priorización de obras, dejando en el olvido a las colonias que integran esta demarcación.

En su intervención, la presidenta de la colonia Guelatao, exigió al edil atienda su solicitud que le han hecho con respecto al drenaje, petición que le han entregado reiteradamente sin dar respuesta, asimismo, reclamó cuentas claras del dinero que ingresa al municipio, como lo son los recursos estatales y federales, así como las percepciones de recaudo de los operativos de los alcoholímetros.

“No se sabe en que se ha empleado el dinero que se recibe, además de lo que ingresa por los operativos alcoholímetro e impuestos que se están cobrando a la población” refirieron.

En esta denuncia colectiva, donde estuvieron presentes la Sindico Procuradora y los regidores de Hacienda, Obras, Desarrollo Económico y Gestión Gubernamental, cinco de los diez regidores que conforman el Cabildo, exhortaron al munícipe a que cumpla con lo que marca la ley, transparente los recursos financieros y urgieron a que se instale el Consejo de Desarrollo Municipal y se lleve a cabo la priorización de obras de 2018.

Asimismo, los regidores dieron a conocer que ante la falta de disponibilidad para entablar un diálogo, desde septiembre de 2017 se iniciaron procesos contra Raúl Cruz ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y desde enero en el Congreso Local de Estado, de las cuales ya existen resoluciones que obligan al presidente para celebrar sesiones de cabildo y entregue cuentas, sin embargo, tampoco las ha atendido.

Los vecinos acusaron que el edil ha estado comprando a algunos presidentes de colonias para que firmen el documento de priorización cuando ni siquiera ha convocado para una sesión pública, como debe ser, por lo que urgieron la intervención del Gobernador del Estado y el Congreso Local.

“Exigimos al gobernador y al Congreso dejen de solapar a Raúl Cruz quien ha cometido una serie de faltas a las que se ha hecho caso omiso”, concluyeron.

Next Post

Consumo de drogas en Oaxaca, superior al promedio nacional

lun Oct 15 , 2018
Oaxaca es uno de los estados con mayor consumo de drogas ilícitas que sobrepasan la media nacional, la mayoría de los consumidores de sustancias adictivas se ubican entre los 12 y 19 años de edad, reveló un informe del Centro Nacional de Integración Juvenil (CIJ). Las drogas ilegales en la […]