“Una burla” quitar ambulantes por un día en calles de Oaxaca; evidencia la falta de voluntad política: usuarios

Deimos Sánchez

Aunque para muchos ciudadanos en Oaxaca el programa “Miércoles sin Comercio en la Vía Pública en el Centro Histórico” que implementó el Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez fue una buena decisión, para muchos otros, estas acciones fueron una “burla” ya que esto, demostró que las autoridades siempre han tenido la capacidad para regular este tipo de comercio, pero por falta de voluntad política no lo han hecho, expusieron algunos usuarios en las redes sociales.

“Parece más una burla, es como decir “siempre tuvimos la capacidad para regular este tipo de comercio pero no lo hicimos y lo haremos un día; sólo para demostrar que sí podemos aunque no solucionemos el problema”.

Y es que este día Oaxaca amaneció libre de puestos ambulantes, ya que desde la noche del martes y en la madrugada del miércoles, se inició con el retiro de los puestos en las principales calles del Centro Histórico de la Verde Antequera, entre las calles liberada están “Las Casas, 20 de Noviembre, Miguel Cabrera, Aldama, Trujano, Bustamante”, en fin, en todas las zonas donde mayor números de puestos se instalan en la semana.

El objetivo según el Gobierno municipal de José Antonio Hernández Fraguas es contribuir a la economía del comercio establecido, pero sobretodo que los ciudadanos disfruten de los espacios públicos y con ello se garantice el libre tránsito.

De acuerdo con Hernández Fraguas, esta acción representa un respiro para el comercio establecido que por años ha sido afectado por la problemática del ambulantaje y el comercio informal”, precisó.

En ese sentido mencionó que el programa busca tener un día sin comercio ambulante en la semana, y se llevará a cabo todos los miércoles hasta el 31 de diciembre que culmine su mandato

En su momento el edil capitalino informó que para poder llevar a cabo este programa hubo un consenso con los líderes de las 25 organizaciones de comerciantes que aglutinan a más de mil 400 trabajadores de la vía pública.

Next Post

Chimalapas clama ayuda ante crecida de arroyo; en Tuxtepec se reporta cierre de circulación por deslave

mié Oct 17 , 2018
Las fuertes lluvias que han azotado al estado de Oaxaca, consecuencia del Frente Frío número 6 que se mantiene estacionado sobre el sur-oeste del Golfo de México, generó que en Santa María Chimalapa el municipio se quedara incomunicado luego de la crecida de un arroyo, que atravesó la carretera. Además se […]