Destruye SEDENA en Oaxaca más de 380 armas de fuego decomisadas

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyó 385 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre ellos: rifles, escopetas, fusiles de asalto, pistolas o ametralladoras, de ellas 233 eran armas cortas y 152 armas largas, así como 4 mil 077 cartuchos útiles.

Esta destrucción se realizó este jueves a través de una ceremonia cívica  en inmediaciones de la octava VIII Región Militar, ahí el Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, explicó que estas armas fueron decomisadas por actividades ilícitas o por no portar el permiso, indicó que en su mayoría son pistolas, escopetas o armamento semiautomático el decomisado.

En este sentido mencionó que del total de armas recibidas cerca del 90% son destruidas por no cumplir con los estándares requeridos por el personal castrense para reaprovecharlas.

Indicó que hasta el momento se han destruido cerca de mil 500 armas en el año, decomisadas en su mayoría en el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y Costa.

El comandante dijo que está permitido por la Ley de Armas y Explosivos, poseer un arma para defensa, sólo se necesita contar con el permisos y no tener antecedentes penales, entre otros requisitos, pero aclaró que es permiso de posesión no de portación, es decir no la pueden andar en la calle y siempre y cuando sea de menor calibre del uso del Ejército y Fuerzas Armadas.

Por otra parte agregó que como parte del programa de canje de armas que mantiene la SEDENA de forma permanente en la entidad, en lo que va de 2018 se han logrado asegurar y destruir más de mil 500 armas de fuego que fueron cambiadas por incentivos o electrodomésticos, principalmente en el Istmo, la Costa y la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, dijo, tiene como objetivo disminuir factores de riesgo, comunitarios o domésticos y mermar la comisión de delitos en el estado, que pudieran haber terminado con saldos trágicos.

Duarte Mujica concluyó afirmando que estas acciones son parte del compromiso de la SEDENA para alcanzar un México en paz.

Next Post

Santiago Chepi solicita declarar zona de desastre las regiones Sierra Norte y Mixe de Oaxaca

jue Oct 18 , 2018
Ante los acontecimientos ocurridos en la zona de la Sierra Norte y Mixe del Estado de Oaxaca donde se presentaron fuertes ventarrones acompañados con lluvias inmoderadas y las cuales causaron la muerte de varias personas, entre estos menores de edad por el descaimiento de los cerros, el diputado federal Azael […]