“Artículo 39” exige una amonestación vs Vicente Fox por declaraciones racistas a oaxaqueños 

La organización civil “Artículo 39” en Oaxaca urgió una amonestación contra el ex presidente de la Republica Vicente Fox Quezada por discriminar a oaxaqueños para la Consulta por la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y es que denunciaron que hace un par de semanas Fox Quezada arremetió contra los oaxaqueños y en su opinión que dio en medios nacionales , dijo que de “estos temas no se le debe preguntar a los oaxaqueños ya que éstos no viajan en aviones, es como preguntarle a la ignorancia” lamentaron los integrantes de la organización “Articulo 39”.

Es por ello que los integrantes de esta organización, aseguraron en conferencia de prensa implementaran estrategias para radicar es ese tipo de visiones excluyentes que funcionarios y otro tipo de personajes emiten irresponsablemente
La manera de erradicar estas declaraciones excluyentes es fortalecer la consulta en las comunidades de todo el país, pero principalmente en Oaxaca.

Esta encuesta, dijeron que se pretende hacer, no se debe excluir a nadie mucho menos a los oaxaqueños, pues es uno de los estados que más ha contribuido en el país en materia de políticas públicas a través de sus personajes ilustres que han gobernado México durante muchos años, precisaron.

“Nos parece una ofensa directa a los oaxaqueños, es por ello que hacemos este pronunciamiento” expusieron los integrantes académicos que conforman esta organización.

Next Post

Ante afectaciones de lluvias piden Chimalapas declarar su región como zona de desastre

vie Oct 19 , 2018
El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapas emiten alerta para que los Gobiernos tanto estatales y federales emitan Declaratoria de Desastres en la región de los Chimalapas para la aplicación urgente del Plan DN3. Y es que aseguraron que las torrenciales y atípicas lluvias que han […]