Instalan huelga de hambre maestros de la 22; exigen pagos de honorarios

Para exigir el pago de sus honorarios retenidos desde el 2014, once jefes de sector y supervisores del nivel primaria adheridos a la Sección 22 de la CNTE se instalaron en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña.

Encabezados por Gersain Ángel Filio, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel primaria, explicaron que ni el gobierno estatal ni las autoridades federales han querido atender el pago de los maestros, el cual asciende a 20 millones de pesos de acuerdo a la clave que ostentan.

Wilbert Santiafo Valdivieso vocero de la gremial precisó que en total son 32 maestros los afectados, cuatro de ellos como jefes de sector, 7 supervisores y 21 directores técnico del nivel primaria general.

Explicó que los afectados accedieron a sus claves antes de que se diera el decreto del 21 de julio del 2015, pero ya no fueron reconocidos por la autoridad federal y es la fecha en que no pueden hacer sus cobros de salario. 

En ese sentido indicó que determinaron ponerse en huelga de hambre en espera de obtener alguna respuesta.

Hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que den solución a sus demandas.

Aseguraron que este tipo de irregularidases son consecuencia de la “mala llamasa reforma educativa”, por lo que consideró que es indispensable una solución.

Next Post

Denuncian acoso laboral por parte del director del Hospital de Chalcatongo

lun Oct 22 , 2018
Representantes de la Subseccion 05 de salud de la región de la Mixteca tomaron las instalaciones de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir el cese al hostigamiento laboral de sus trabajadores en el Hospital de Chalcatongo. De acuerdo a Francisco Matías Santos Secretario general de […]