Denuncian acoso laboral por parte del director del Hospital de Chalcatongo

Representantes de la Subseccion 05 de salud de la región de la Mixteca tomaron las instalaciones de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir el cese al hostigamiento laboral de sus trabajadores en el Hospital de Chalcatongo.

De acuerdo a Francisco Matías Santos Secretario general de la subsección 05 de la citada región son alrededor de 100 trabajadores formalizados quienes son acusados por la misma directiva del citado hospital de dar una mala calidad en los servicios de salud y por no tener los medicamentos adecuados para el tratamiento de sus enfermedades, acusaciones las cuales negó el representante regional pero reconoció que si carecen de medicamentos básicos.

Denunció que derivado de estos señalamientos sufren acoso laboral ya que hasta los patrullas con policías les impiden el acceso a sus labores para ello tienen que identificarse con gafetes.

Por lo anterior, piden la intervención al Gobierno del Estado para que explique de los cambios que se han dado en planilla laboral y que han dejado sin personal médico a la región de la Mixteca

Además exigen la construcción del hospital en Huajuapan y abastecimiento de medicamentos en esa misma demarcación.

Las oficinas de Recursos Humanos que tomaron están ubicadas en la calle violetas en la colonia Reforma y advierten que permanecerán ahí hasta que alguna autoridad de respuestas a sus demandas.

Next Post

Aumenta a 12 el número de víctimas por lluvias en Oaxaca

lun Oct 22 , 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se ha elevado a 12 el número de víctimas mortales que han dejado las lluvias generadas en la entidad por la Tormenta Tropical “Vicente”. El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que este lunes se reportó el […]