Lluvias dejan otras cuatro personas desaparecidas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de búsqueda de cuatro integrantes de una familia que se encuentra desaparecida en la comunidad de San Juan Metaltepec, Mixes en la región Sierra Norte del estado.

El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escarrága indicó que las autoridades municipales están en contacto directo con la coordinación y son quienes hicieron el reporte de la desaparición de Miguel L P, Lorenza B, Nadia y Liz.

Además precisó que el reporte preliminar indica que dos familias intentaban salir de la comunidad este lunes por la intensidad de las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Vicente, sin embargo solamente una logró llegar a su destino y fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre el extravío de la otra familia.

Ante ello, las autoridades presumen, pudieron haber quedado atrapadas en el derrumbe que se presentó aproximadamente a 2 kilómetros de la carretera Yacochi-Metaltepec a la altura de la mina y el paraje San Pedro.

El funcionario estatal informó que se ha establecido el protocolo para el traslado del personal a la zona e iniciar la búsqueda de las personas, así como auxiliar a la población que se encuentra incomunicada.

Next Post

Preescolar de Cacaotepec Etla, blanco perfecto de la inseguridad, denuncian

mar Oct 23 , 2018
El Director del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau de San Lorenzo Cacaotepec, Lorenzo Santiago Celis, suspendió actividades este lunes por el robo que sufrió su institución por segunda ocasión Relató que la mañana del pasado lunes al arribar al plantel educativo para iniciar las actividades, se percató de que […]