Breaking News

Preescolar de Cacaotepec Etla, blanco perfecto de la inseguridad, denuncian

0 0

El Director del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau de San Lorenzo Cacaotepec, Lorenzo Santiago Celis, suspendió actividades este lunes por el robo que sufrió su institución por segunda ocasión

Relató que la mañana del pasado lunes al arribar al plantel educativo para iniciar las actividades, se percató de que dos aulas habían sido dañadas, con el objetivo de robar artículos de valor en su interior.

“Los ladrones rompieron los cristales de las ventanas para ingresar y sustrajeron al menos 3 grabadoras” sin estimar el valor de los robado el director de la institución descartó que los maleantes hicieran averías en otras aulas o intentaran ingresar a otros salones, con el mismo objetivo.

El Director agregó que el saqueo pudo haber ocurrido el día domingo o quizá la madrugada de este lunes, pues el pasado sábado realizó unas actividades en la institución y aún no estaban vandalizadas, detalló.

Tras los hechos señaló se dio parte a las autoridades municipales de Cacaotepec quienes arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, además sostuvo se interpondrá la denuncia penal correspondiente.

Por lo anterior las autoridades educativas determinaron suspender las actividades escolares en tanto se realizan las diligencias, con miras a reanudar las clases este martes, a reserva de lo que determinen otras instancias competentes.
No es la primera vez

Lorenzo Santiago abundó que esta no es la primera ocasión que ingresan a robar a la institución, pues hace 3 años, ladrones ingresaron a la dirección del plantel y sustrajeron dinero en efectivo, 1 piano, 1 proyector, 2 grabadoras y dañaron una fotocopiadora, cuyo valor de lo robado fue de alrededor de 50 mil pesos.

Tras los hechos lamentó la ausencia de la Policía Municipal para realizar patrullajes en la zona, pero confió en que las cámaras de vigilancia del ayuntamiento, que están ubicadas cerca de la institución, sirvan para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %