Establecen puente aéreo para llevar insumos a San Juan Metaltepec

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el Ejército Mexicano han establecido las primeras rutas del puente aéreo para abastecer de insumos a la comunidad de San Juan Metaltepec, del municipio de Santiago Zacatepec Mixe que se encuentra incomunicada.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con el apoyo de elementos de la Octava Región Militar, a cargo del comandante Alfonso Duarte Múgica, se estableció llevar ayuda humanitaria vía área a esta localidad.

Este miércoles iniciarán los vuelos que trasladarán despensas, medicamentos, agua potable y productos de primera necesidad para auxiliar a la población afectada.

Asimismo, se atenderán otras comunidades de la zona Mixe y Sierra Norte que por la afectación de caminos han quedado incomunicados y requieren del apoyo de insumos.

El titular de CEPCO informó que brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, con un canino de búsqueda, respectivamente, realizan acciones de localización de las cuatro personas desaparecidas en esta comunidad.

Vía terrestre, camiones del Ejército saldrán en las primeras horas de este miércoles hacia Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Ayutla, para distribuir víveres y medicamentos a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.

El funcionario estatal indicó que la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa es atender a todos a toda la población que requiera del apoyo, en tanto se apruebe las solicitudes de Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Next Post

En 2017, costo de la inseguridad en Oaxaca ascendió a 6 mil 421.7 millones de pesos

mié Oct 24 , 2018
Juan Carlos Zavala Durante 2017, el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en los hogares en Oaxaca representó un monto de 6 mil 421 millones 700 mil pesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2018. El 59.7 […]