Repuntan ventas de hasta un 80% por un “Miércoles sin Comercio” en Oaxaca

Hasta un 80 por ciento se han incrementado las ventas de los comercios establecidos en calles del Centro Histórico luego del retiro de ambulantaje con el programa “Miércoles Sin Comercio”.

Así lo afirmó la señora Adriana Bautista una  comerciante con giro establecido ubicada en la calle de Aldama esquina con Miguel Cabrera quien por muchos años asegura le han tapado su fachada instalando puestos informales.

Y es que este día 24 de octubre que se realizó el segundo miércoles, programa que implementó el municipio de Oaxaca de Juárez según ellos con el objeto de que los oaxaqueños por un día puedan caminar libremente por las banquetas y así los comerciantes establecidos puedan incrementar tus ventas.

Para la señora Adriana estas acciones son de suma importancia para el desarrollo de su economía, pues piden a las autoridades que este programa se pudiera implementar toda los día de la semana, ya que con ello, dijo, se daría otra imagen a la ciudad, y los comerciantes que en verdad pagan impuestos podrían generar empleos.

Los lugares en donde a diario se instalan puestos informales son en las calles de Aldama, Bustamante, Miguel Cabrera, Las Casas, en fin casi todas las avenidas cercanas al Centro Histórico de la capital, por lo que ahora todos los oaxaqueños podrán disfrutar de estas calles de aquí hasta el 31 de diciembre que culmina el programa.

Next Post

Ante las afectaciones de “Vicente”, instalan centro de acopio en el Zócalo de Oaxaca

mié Oct 24 , 2018
Pobladores de San Juan Metaltepec Mixe instalaron un Centro de Acopio temporal en el Zócalo de Oaxaca para recolectar ayuda humanitaria y llevarla a los damnificados de al menos 10 agencias municipales de la zona Mixe que quedaron incomunicadas consecuencia de la tormenta ” Vicente”. De acuerdo a Marcelino Guzmán […]