Respetará PRD decisión de Sala Superior en cuanto a impugnación de elección en Pochutla

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, aseguró que respetará la resolución que la Sala Superior emita con respecto a la anulación de la elección de concejales a favor de la planilla postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia, en San Pedro Pochutla.

Sin embargo, confió que se pueda cancelar la elección municipal del pasado 01 de julio en el citado municipio ya que no hubo igualdad de condiciones con los otros aspirantes.

Y es que la semana pasada el Tribunal Electoral desecho este recurso y dejó firme la elección a favor de la candidata de Morena, Saymi Pienda como presidenta de San Pedro Pochutla, los magistrados determinaron como “infundados e inoperantes”, los agravios hechos valer por Carmona Laredo, respectó a la violencia política generalizada en el citado municipio, por los hechos criminales sucedidos, e incidieron en la voluntad de la ciudadanía.

“No comparto la resolución del Tribunal Superior, sin embargo, hay otras instancias como el Tribunal de Xalapa y Sala Superior y esperemos que den revés a ese errores cometidos por dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca” dijo el dirigente estatal

Sostuvo también que presentaron pruebas del ataque armado que sufrió, justificando que este hecho provocó que no estuviera en igualdad de condiciones con los otros aspirantes, pero ésto para dos magistrados no fue suficiente, lamentó.

Los magistrados, que desecharon los recursos de impugnación de Carmona Laredo fueron, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Miguel Ángel Carballido Díaz.

Por tanto, Carmona Laredo confió en que esta recurso de impugnación, dé palo a la resolución del Tribunal Electoral ya que hay pruebas de violencia electoral que deberían echar abajo esta elección, de lo contrario, dijo, respetará la decisión de esta últimas instancias aunque no sea a su favor, concluyó el líder perredista y ex candidato a la alcaldía de Pochutla.

Next Post

Marcha S- 22 en Oaxaca para emitir su posicionamiento magisterial ante la llegada del nuevo gobierno federal

lun Oct 29 , 2018
Por Deimos Sánchez Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezados por Eloy López Hernández, partieron en marcha del crucero vial de 5 Señores hacia el Zócalo capitalino para dejar en claro su posicionamiento politico magisterial ante el nuevo gobierno que encabezará […]