Marcha S- 22 en Oaxaca para emitir su posicionamiento magisterial ante la llegada del nuevo gobierno federal

Por Deimos Sánchez

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezados por Eloy López Hernández, partieron en marcha del crucero vial de 5 Señores hacia el Zócalo capitalino para dejar en claro su posicionamiento politico magisterial ante el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial explicó que estas acciones que realizan como Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO) son el marco del primer Congreso Estatal Político Educativo de Delegados de la CNTE por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Esta movilización, tienen como demanda principal la abrogación de la Reforma Educativa el pago a sus compañeros, así como también la aparición con vida de sus compañeros desaparecido como el caso reciente de su compañera María.L.C desaparecida hace apenas unos días.

Por estas movilizaciones que realiza el magisterio se suspendieron clases en algunas escuelas del estado ya que participaron todos los sectores que tienen presencia en las 8 regiones de Oaxaca.

Al término de su marcha los docentes se reunieron en el kiosco del Zócalo capitalino para realizar su mitin político magisterial y ahí reiterar su llamado al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde advirtieron que no cesaron en sus movilizaciones hasta no ver derogada la reforma educativa.

Next Post

UABJO se suma a paro nacional de 12 horas en apoyo a la CONTU

lun Oct 29 , 2018
Por Deimos Sánchez Integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) iniciaron un paro de doce horas en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). De acuerdo a los sindicalizados estás acciones son en apoyo al paro nacional que mantienen las universidades adheridas a la Confederación […]