Breaking News

UABJO se suma a paro nacional de 12 horas en apoyo a la CONTU

0 0

Por Deimos Sánchez

Integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) iniciaron un paro de doce horas en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo a los sindicalizados estás acciones son en apoyo al paro nacional que mantienen las universidades adheridas a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

Reynel Vásquez Zárate, dirigente del SUMA, informó que el paro es para exigir a las autoridades estatales y federales el respaldo económico para las universidades que actualmente tienen problemas financieros.

En ese contexto explicó el catedrático Reynel Vásquez Zárate, secretario general del SUMA, que la UABJO mantiene un deficit presupuestal de mas de 135 millones de pesos para cerrar el periodo 2018 y ante el recorte presupuestal a recursos extraordinarios de la educación superior pública en México por más de 10 mil millones de pesos.

Ejemplificó que como estas universidades está también la de Nayarit, Morelos, entre otras, que actualmente no cuentan con un presupuesto para atender sus problemas económicos.

No se puede permitir que no se apoyen a las universidades, actualmente tenemos el 90 por ciento del presupuesto subsanado por el gobierno federal y solo el 10 por ciento lo cubre el gobierno estatal.

“Eso demuestra la situación que viven las universidades del país, y sobretodo la UABJO que no cuenta con un respaldo económico por parte del estado”, precisó

En ese sentido determinaron sumarse al paro y cerrar todas las instalaciones que aglutinan la Universidad de Oaxaca por 12 horas.

Con este paro nacional más de un millón de alumnos se han quedado sin clases, en Oaxaca son más de 25 mil lo que atraviesan por la misma situación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %