Anuncian en Oaxaca “Festival de matemáticas, Ciencia y Cultura”

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, anunció el “Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura” a realizarse del 5 al 10 de noviembre en la capital.

En conferencia de prensa, señalaron que la divulgación de las matemáticas, ciencias y la cultura en México es una actividad de enorme importancia que implica un trabajo muy serio y comprometido por parte de los divulgadores y artistas.

En este sentido, abundaron que el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura agrupa a colectivos, artistas, investigadores e instituciones que tienen la experiencia y el interés por compartir un espacio y tiempo para presentar sus propuestas, cultura y conocimiento al público general de distintas edades y regiones de nuestro país.

De la misma forma, señalaron que esta semana de actividades está diseñada para despertar el interés por las matemáticas, la ciencia y la cultura de una manera divertida, práctica y colectiva.

Abundaron que el Instituto de Matemáticas de la UNAM suma esfuerzos y agradece la colaboración de instituciones académicas como la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto de Geografía, el Instituto de Geofísica, el Centro de Radioastronomía y Astrofísica, grupos diversos de divulgación de la ciencia y la cultura; que teniendo a la divulgación como interés principal, fomentan un intercambio de conocimiento entre las diferentes disciplinas y propician un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores y público en general.

Subrayaron que la primera edición de este festival ofrece una serie de actividades de divulgación, entre ellos múltiples talleres de ciencia, conferencias magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, eventos lúdicos y culturales.

Los talleres de este año tratarán temas de matemáticas, geología, geografía, astronomía, biodiversidad, robótica y física. También ofreceremos tres conferencias muy interesantes impartidas por el Dr. Luis Felipe Rodríguez acerca de los Agujeros Negros, por el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, acerca del Cráter de Chicxulub y la extinción de los dinosaurios, y por el Dr. José Seade acerca del Sistema Solar: caos y fractales.

Todas estas actividades se presentarán, de manera gratuita, del día 5 al 10 de noviembre de 2018; teniendo como sede principal a la Plaza de la Danza en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Next Post

Confirma PRD fallecimiento de edil de Santiago Suchilquitongo

lun Oct 29 , 2018
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmo el fallecimiento del presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Jesús Bernardo Torres García Hugo Jarquín secretario general del PRD, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter “Lamento la sensible pérdida y me sumo al dolor del pueblo de Santiago Suchilquitongo […]