Obligan a edil de Santa Lucía a transparentar recursos

Luego de varias solicitudes de transparencia y resistencias del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, el Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales obligó hoy al edil Raúl Cruz a entregar información pública de oficio.

Según la resolución con el número RR/340/18, el gobierno de Santa Lucía deberá entregar el directorio, la remuneración, los gastos de representación, viáticos, plazas, así como contrataciones, y estados financieros, entre otros.

Lo anterior debido a que a pesar de que la mayoría de esas informaciones deberán ser públicas y contenidas en su propio portal institucional, el ayuntamiento que encabeza Raúl Cruz se ha conducido en la opacidad.
Recientemente, al menos cinco regidores denunciaron falta de obras, nula transparencia, cero realización de sesiones de Cabildo.
Asimismo, expusieron que el edil surgido del PVEM en coalición con el PRI, ha gastado a manos llenas los recursos financieros del año anterior y de este año, sin dar cuenta al Cabildo, que es el órgano máximo de autoridad.

Entrada siguiente

Por única ocasión, miércoles sin comercio en vía pública se realizará el 2 de noviembre

mar Oct 30 , 2018
El Municipio de Oaxaca de Juárez hace del conocimiento público que por única ocasión el programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico” se realizará el viernes 02 de noviembre, con el propósito de que familias oaxaqueñas y turistas disfruten del centro histórico durante la celebración […]