Breaking News

Aprueba Congreso de Oaxaca cuenta pública 2017 de Alejandro Murat

0 0

Con 28 votos a favor y 6 en contra diputados en su mayoría priístas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la cuenta pública 2017 del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pese a irregularidades detectadas por la OSFEO, entre ellos un sobregasto de 12 mil 731 millones 292 mil pesos.

En sesión extraordinaria de este martes, y a 15 días de terminar su periodo 2016-2018 los diputados acordaron aprobar el informe presentado por el mandatario estatal, antes de culminar su segundo año de ejercicio legal.

De acuerdo al “Informe de resultados de fiscalización de la cuenta pública estatal 2017” del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), el año pasado el Poder Legislativo autorizó un presupuesto de egresos por 62 mil 219 millones 483 mil pesos. Sin embargo, la administración estatal devengó 74 mil 950 millones 765 mil pesos.

El dictamen efectuado de la diputada Eva Diego, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) informó que esta aprobación no exime a los titulares de las secretarías, además estableció que los informes de resultados presentados por la Auditoría Superior del Estado al Congreso, documentan inconsistencias financieras. Por ello, tendrán 30 días para solventar cualquier tipo de irregularidades que presenten.

Los diputados que estuvieron en contra de esta aprobación fueron los diputados de Morena, quienes también argumentaron irregularidades en la cuenta presentada por Murat Hinojosa.

Quienes dieron el visto bueno de esta aprobación fueron los diputados del PRI, PAN, PRD y PT.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %