Insisten trabajadores del Gobierno de Oaxaca en la destitución de Hermelinda López

Trabajadores de base de la oficina de la gubernatura del gobierno de Oaxaca con protesta afuera de Casa Oficial para exigir la salida de la directora administrativa Hermelinda López Olivera a quien acusan de hostigamiento laboral.

Los manifestantes encabezados por Jesús Lucero, delegado sindical de los burócratas, explicaron que a un mes de haber tenido un diálogo con el encargado de la Secretaría Particular del gobernador Alejandro Nassar Piñeyro quien se comprometió a dar una solución favorable a su exigencia a más tardar este 31 de octubre este no ha cumplido, por ello, decidieron accionar en este día de asueto para que se cumpla su demanda.

Los burócratas precisaron que existen diversas arbitrariedades cometidas por parte de Hermelinda López, principalmente el aplicar descuentos sin justificación o por error a los trabajadores.

Además de negarles su derecho a permisos económicos, así como fijar malas calificaciones a su evaluación de desempeño de forma irregular, lo que les impiden participar en movimientos de escalafón, entre otras irregularidades.

Next Post

Suspenderán clases este 2 de noviembre por Día de Muertos; se reanudarán hasta el día 5

jue Nov 1 , 2018
El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informó que por disposición oficial este viernes 2 de noviembre se suspenden las clases en las instituciones educativas del nivel básico, […]