Suspenderán clases este 2 de noviembre por Día de Muertos; se reanudarán hasta el día 5

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informó que por disposición oficial este viernes 2 de noviembre se suspenden las clases en las instituciones educativas del nivel básico, medio superior -COBAO, CECyTE, IEBO y CSEIIO- y superior tanto públicas como privadas de la entidad.

Como lo establece el calendario escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), educandos, docentes, directivos y personal de apoyo deberán reanudar sus actividades académicas el próximo lunes 5 de noviembre.

Al ser Oaxaca un estado rico en tradiciones y costumbres, el IEEPO y la CGEMSySCyT desearon a las familias disfrutar de estos días de las tradiciones, celebraciones, manifestaciones históricas y culturales de la entidad y del país.

Asimismo, recomendaron a los padres y madres orientar y vigilar en sus hijos el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos, así como promover en ellos actividades de recreación como el hábito de la lectura.

Cabe señalar que el calendario escolar del ciclo lectivo 2018-2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación, aplicable en toda la República para los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, establece las fechas y los días de clases, para cumplir con los programas y planes de estudios instituidos.

Next Post

MUPO sede de actividades artísticas y exposiciones en estas fiestas de Todos Santos en Oaxaca

jue Nov 1 , 2018
Temas enfocados a la naturaleza imaginaria que representan la relación simbólica espacio-tiempo y los escenarios oníricos de sustratos mitológicos. Así como pinturas que plantean la nueva irrupción de la mujer en el escenario mundial, intentando tomar los derechos que les han sido arrebatados históricamente, esta última del autor y artista […]