MUPO sede de actividades artísticas y exposiciones en estas fiestas de Todos Santos en Oaxaca

Temas enfocados a la naturaleza imaginaria que representan la relación simbólica espacio-tiempo y los escenarios oníricos de sustratos mitológicos. Así como pinturas que plantean la nueva irrupción de la mujer en el escenario mundial, intentando tomar los derechos que les han sido arrebatados históricamente, esta última del autor y artista Fernando Gálvez de Aguinaga, son algunas de las temáticas que podrán encontrar en 3 exposiciones de diferentes artistas que alberga el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), ubicado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Algunos de estos artistas son Francisco Taka Fernández, quien tiene 74 piezas enfocadas a la naturaleza y el contacto con las comunidades, y Vladimir Cora, un artista de talla internacional con el tema “Melancólico y Encabronado” quién presenta sus 31 obras pictóricas en la sala Rodolfo Morales.

En esta exposición también encontrarán a José Alberto Canseco, una artista que ha transitado por diferentes senderos de la plástica, quien se ha enfocado en buscar la expresión de los elementos de la naturaleza, su exposición denominada “Alborada” cuenta con 9 piezas.

Estas exposiciones fueron inauguradas desde el 20 de octubre y estarán expuestas hasta el 27 de enero 2019.
Así que ya sabe usted, esto y muchas más actividades podrá encontrar en la ciudad Oaxaca en estas fiestas de Todos Santos y Día de Muertos.

Entrada siguiente

Mientras en Oaxaca piden alto a feminicidios, Murat se pasea por Nueva York

lun Nov 5 , 2018
Pedro Parola Quien anda de paseo por Nueva York en lugar de atender las demandas del pueblo de Oaxaca, es el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. Y es que mientras en Oaxaca, organizaciones sociales, sindicatos y sociedad civil exige al gobernador poner alto a los feminicidios ocurrido en el […]