Breaking News

Mientras en Oaxaca piden alto a feminicidios, Murat se pasea por Nueva York

0 0

Pedro Parola

Quien anda de paseo por Nueva York en lugar de atender las demandas del pueblo de Oaxaca, es el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Y es que mientras en Oaxaca, organizaciones sociales, sindicatos y sociedad civil exige al gobernador poner alto a los feminicidios ocurrido en el estado, él se pasea junto con su esposa Ivette Morán por tierra estadounidense.

Junto al gobernador y su esposa, también viajaron el titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, la titular del Instituto Oaxaqueño del Migrante, Aída Ruiz García y algunos representantes de medios de comunicación.

De acuerdo a lo emitido por el gobernador Alejandro Murat en su cuenta de Twitter; el primer evento en Nueva York fue por la invitación especial de Oaxaca en el American Museum Of Natural History (Museo Americano de Historia Natural).

Asimismo por una reunión con Migrante radicados en los Estados Unidos, por quien dijo trabajarán en su administración.

Es de señalar que este viaje lo hace el gobernador ante inconformidades de los ciudadanos por alto a los homicidios y feminicidios.

De acuerdo a un reporte de organizaciones en dos años se han presentado 1030 agresiones contra mujeres, de las cuales 146  son abusos sexuales, 372 desaparecidas, 228 feminicidios, 45 suicidios, 209 casos de violencia  familiar y 30 casos de violencia política.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %