Maestros de la Sierra Norte en Oaxaca toman edificio de la Sección 22

Francisco Márquez

Profesores de la Escuela Secundaría número 80 de María Lombardo de Caso, perteneciente a San Juan Cotzocón de la región Sierra Norte, tomaron el edificio histórico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ubicado sobre la calle Armenta y López.

Lo anterior, como medida de acción para presionar a que se cumpliera una mesa de trabajo que tenían pactada para las 10:00 horas de este martes con el Secretario de Trabajos y Conflictos de nivel de secundarías del magisterio Oliver León, para negociar los términos para que se soluciones sus demandas.

El Director de la institución Ernesto Pedro, informó que su principal exigencia es el pago de horas tequio a cerca de 24 docentes que conforman la plantilla laboral de la institución, que han tenido que atender a los cerca de 260 alumnos de 12 grupos durante 8 años para que no se queden sin clases.

Detalló esta situación se originó debido a la falta de personal frente a grupo en el plantel, misma que han denunciado con anterioridad sin que hasta el momento les den una respuesta favorable, por lo que los docentes han tenido que duplicar funciones para atender a los niños.

En este sentido destacó esta es su segunda demanda, la contratación del personal faltante por no poder seguir con esta situación que casi cumple una década.

Por otra parte el Director abundó, la Sección 22 ya intentó mandar a dos nuevos docentes a aquella escuela, sin embargo los rechazaron ante la negativa de pagar a los maestros en activo las horas tequio trabajadas, con el argumenta de falta de recursos, cuando si hay fondos para realizar contrataciones nuevas.

Al parecer los profesores permanecerán en el lugar hasta que se efectué la reunión, en caso contrario no se retirarán, dejando atrapados en el interior del edificio histórico al personal del magisterio al puro estilo de la Sección 22.

Next Post

Con bloqueo en Ciudad Administrativa, FUDI exige obras sociales

mar Nov 6 , 2018
Benjamín Méndez Integrantes de la organización Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) tomaron el complejo de Ciudad Administrativa para exigir una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado. Los manifestantes procedentes de Matías Romero, arribaron a estas oficinas gubernamentales desde muy temprana hora. Según los inconformes, su petición […]