Breaking News

Anuncia Sección 22 movilización para el próximo martes 13 en la capital

0 0

Francisco Márquez

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una movilización masiva para el próximo martes 13 de noviembre en la capital oaxaqueña, en el marco de la toma de protesta de los nuevos integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local.

La gremial señaló que la manifestación será una marcha que terminará con un posicionamiento político en donde presentarán la iniciativa de Ley General de Educación emanada de los resolutivos y acuerdos de los 27 sectores de la entidad reunidos en el Congreso Político Educativo Estatal.

Aprobar la iniciativa anterior será una de sus principales exigencias a la próxima legislatura, señaló el magisterio, además de exigir la cancelación del decreto aprobado el pasado 20 de junio de 2015 durante el Gobierno de Gabino Cué, por el que se ordenó la creación o reestructuración de lo que denominaron el nuevo IEEPO.

Cabe mencionar que en 2015 fueron varias las movilizaciones que realizó la Sección 22 en contra de este decreto, por significar entro otras cosas, la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca, acción ante la cual se pronunciaron en resistencia hasta la actualidad.

Una de las principales consecuencias de este decreto para los docentes era el término de contrato y la pérdida de su plaza si acumulaban más de 3 faltas, así como los descuentos aplicados por inasistencias, situación que no ocurría en Oaxaca hasta antes de su emisión.

Antes del nuevo IEEPO los docentes podían abandonar las aulas por largos periodos de tiempo, sin que nadie pudiera aplicarles sanciones económicas o administrativas como las de cualquier trabajador, sin embargo ahora tienen que rotarse para participar en las movilizaciones para evitar los despidos.

El horario, la ruta de la movilización así como su punto de salida y llegada no fue especificada, sin embargo se prevé se realice durante la mañana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %