Exigen el otorgamiento de registro como sindicato los trabajadores de telebachilleratos comunitarios

Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (STTECEO) exigen el otorgamiento del registro como sindicato ya que sus derechos y prestaciones laborales han sido violentados por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

Acompañados por integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (Fusión), denunciaron que por no contar con toma de nota y desde el inicio de operaciones en el año 2013 carecen de los servicios básicos de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo y demás prestaciones.

Por lo anterior, reiteraron su exigencia en la toma de nota de su sindicato toda que aseguraron es un derecho que como agremiados la Ley los reconoce, al ser la instancia que los representa de manera colectiva a los trabajadores ante la parte patronal.

Aseguraron también, que son más de 300 trabajadores de Telebachilllerato Comunitario los que existen en las diferentes regiones del estado y quienes están en la indefensión, aseguran.

Ante toda situación aseguraron que el Gobierno del Estado ha justificado que no puede otorgar ningún beneficio laboral mientras la Secretaría General de Gobierno no realice el proceso administrativo para la publicación de un decreto de creación de subsistema que dirigirán a los tele-bachilleratos comunitarios de Oaxaca .
Por ello, exhortaron a las autoridades acelerar este proceso que beneficiará a la comunidad académica.

Pese a ello, el STTECEO informó que ellos seguirán laborando de manera normal en los diferentes planteles del estado, para garantizar el derecho a la educación del cuerpo estudiantil, sin embargo, no descartaron realizar movilizaciones en la entidad si es que el Gobierno del Estado no le da agilidad a este decreto.

Next Post

Por primera vez en Oaxaca, no será el PRI mayoría en el Congreso Local

vie Nov 9 , 2018
Por primera vez en Oaxaca, el PRI llegó al Congreso Local sin ser mayoría, pues solo alcanzaron 6 curules, uno por mayoría y las otras cuatro por representación proporcional. Así fue como se registraron los diputados electos de la fracción parlamentaria del PRI quienes integrarán la LXIV Legislatura y quienes […]