Breaking News

Denuncian a empresa SOINSA por fraude en viviendas de familias en el Istmo 

0 0
Por Deimos Sánchez
Damnificados de Juchitán de Zaragoza, que perdieron sus viviendas consecuencia de los sismos de septiembre del año pasado, con protesta en el Palacio de Gobierno de Oaxaca denunciaron un fraude por más de 70 mil pesos presuntamente de la empresa constructora SOINSA S.A de C.V..
Así lo denunció la familia  López López, quienes aseguraron que fueron 215 mil pesos, monto con el que les valuaron la reconstrucción total de dos hogares en el Istmo de Tehuantepec; una de 165 mil y otra de 50 mil.
De estos montos valuados, la familia López entregó la cantidad de 70 mil pesos a un ingeniero, cuyos trabajos nuca realizó, aseguraron.
Se trata de dos mujeres, madre e hija, quienes afirmaron dar esos recursos al Ingeniero Luis Manuel Solana Acevedo dueño de la empresa constructora SIONSA S.A de C.V, para que les reconstruyera sus viviendas.
Lilia López una de las afectadas explicó que desde junio pasado entregaron esa cantidad de dinero al ingeniero y lo único que hizo del trabajo al que se comprometió fue escarbar en los predios donde serían puestos los cimientos de las casas, sin embargo, desde esa fecha el trabajo quedó abandonado.
No obstante a esta situación lograron dar con el paradero de este presunto estafador y a través de llamadas telefónicas este se jactó de ser inmune a la justicia, por tener nexos con una diputada federal por lo que la Ley no lo podría alcanzar, no conforme a ello, las amenazó con meterlas a la cárcel si seguían con estas denuncias, según explicaron los inconformes a través de la conferencia de prensa que realizaron este sábado frente al Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña.
De esta situación, aseguró existe una denuncia penal con número 3492/JU/2018 interpuesta en el mes de julio del 2018 ante la Vice Fiscalía Regional en Juchitán de Zaragoza por los delitos que configuran, como abuzo de confianza y fraude, sin embargo, a la fecha no hay avances en la investigación.
Por todo lo anterior, exigen al Gobierno del Estado investiguen a este sujeto y deslinden responsabilidades además de que el dinero defraudado sea devuelto a lo inmediato  ya que este personaje no sólo ha defraudado a esta familia sino también a otras más en Ixtaltepec y el Espinal en esta misma región del Istmo de Tehuantepec y que ahora huyó de Oaxaca para vivir en la Ciudad de México.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %