Iniciará Sección 22 en Oaxaca juicio político contra Enrique Peña Nieto

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó que para el próximo 26 de noviembre iniciará Juicio Político contra Enrique Peña Nieto, y sus secretarios Osorio Chong y Aurelio Nuño.
Lo anterior, para que den cuenta de la corrupción e impunidad que hubo durante su administración, subrayaron.
Además del rechazo del regreso de Elba Esther Gordillo Morales y de Juan Díaz de la Torre al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 De acuerdo a la sección 22, este juicio político se celebrará en noviembre próximo e incluirá condenas tanto para Gordillo Morales como para el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
La coordinadora, precisó que si Elba Esther Gordillo regresa a tomar posesión del SNTE modificará a “modo” el nuevo modelo educativo y entregará al Sindicato al nuevo gobierno.
En este juicio político, aseguran los docentes, también se exigirá que Enrique Peña Nieto de cuenta de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero, así como también explique el “fracaso” de las reformas estructurales, entre ellas la educativa y además informe la situación de los más de 5 mil indígenas condenados por luchar por los derechos humanos de los pueblos, sólo por mencionar algunas demandas.
Este posicionamiento lo hicieron este sábado en el marco del  XIX encuentro de trabajo de la Coordinación Política Nacional que se realiza en Oaxaca

Next Post

Hallan camioneta abandonada con 2 mil 800 litros de gasolina

lun Nov 12 , 2018
La mañana de ayer domingo fue reportada la localización de una camioneta en completo estado de abandono, a bordo de la cual fueron asegurados cuatro contenedores cargados con al menos 2 mil 800 litros de material líquido con características de hidrocarburo. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que […]