Fallida negociación de Morena con dirigentes de la S-22

Diputados electos de Morena dejaron fuera a los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, los legisladores salieron del recinto legislativo hasta el acceso trasero del Congreso Local a dialogar con los docentes, sin embargo al llegar no lograron que se les permitiera el ingreso.

Los diputados mencionaron que eran ajenos a esta situación y no podían solicitar su acceso, ya que aún no rendían protesta de Ley.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuestionó la actitud de los diputados de Morena, ya que lo único que estaban solicitando era que se les permitiera el ingreso a la sede del Poder Legislativo.

Dentro de los diputados de Morena que salieron a dialogar con los maestros sin lograr nada se encuentran Othón Cuevas, Hilda Pérez Luis, entre otros.

Es de precisar que cinco minutos después de la fallida negociación de Morena, fue el Oficial Mayor, Igmar Matus quien permitió el ingreso de los maestros.

En su trato, Igmar Matus dijo a los maestros que eran bien recibidos y que sería atendidos sus propuestas.

Cabe mencionar que la Sección 22 de la CNTE marchó en el marco de la Sesión de Instalación de la LXIV Legislatura confiando en que juntos, con los legisladores de Morena e institutos políticos afines, puedan lograr la abrogación de la Reforma Educativa.

Next Post

Estancada la construcción de la súper carretera a la Costa de Oaxaca

mar Nov 13 , 2018
Desde hace dos años, la construcción de las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa permanece sin avances sustanciales debido a que los procesos para la reanudación de los trabajos aún se encuentran en negociaciones, admitió ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En la actualidad, los equipos de las constructoras involucradas […]