Burla Sección 22 cercos policiacos; logra entrar al Congreso de Oaxaca

Por Deimos Sánchez

A pesar de los cercos policíacos que la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado instaló en los alrededores del Congreso del Estado para garantizar la seguridad de los asistentes que asistieron a la instalación de la 64 Legislatura, la Sección 22 de la CNTE esquivó estás vallas metálicas y logró entrar al edificio legislativo.

Aunque previo al ingreso de los maestros de la sección 22 los legisladores salieron del recinto legislativo hasta el acceso trasero del Congreso Local a dialogar con los docentes, sin embargo al llegar no lograron que se les permitiera el ingreso.

Los diputados dijeron que eran ajenos a esta situación y no podían solicitar su acceso, luego que aún no rendían protesta de Ley.

Ante ello, Eloy López Hernández cuestionó la actitud de los diputados de Morena, pues lo único que estaban solicitando era que se les permitiera el ingreso a esta sede
Sin embargo, minutos más tarde, fueron atendidos por Igmar Matus quien dijo a los maestros que eran bien recibidos y que sería atendidos sus propuestas.

Cabe mencionar que la Sección 22 de la CNTE marchó en el marco de la Sesión de Instalación de la LXIV Legislatura confiando en que juntos, con los legisladores de Morena e institutos políticos afines, puedan lograr la abrogación de la Reforma Educativa.

Después del arribo de los maestros el equipo antimotín fortaleció la seguridad del acceso a este congreso y hoy permanece listo para actuar en caso de cualquier enfrentamiento con el magisterio oaxaqueño.

 

Next Post

Ayuda no llega damnificados por lluvias y dejan fuera a municipios de apoyos

mar Nov 13 , 2018
A tres semanas de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Vicente”, que dejaron un saldo de 12 muertos y cuatro personas no localizadas, un número indeterminado de poblaciones, sobre todo agencias municipales, continúan sin recibir ayuda, luego de que acusaron a sus autoridades de haberlas excluido de las listas […]