Denuncian a presunta banda de defraudadores de la Sección 22

Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con bloqueo en el crucero de la Volkswagen en la capital de Oaxaca exigen al departamento de informática del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la cancelación de los descuentos de su nómina.

Lo anterior, derivado a supuesto fraude del que fueron víctimas por parte de sus mismos compañeros docentes quienes coludidos con las cajas y cooperativas de ahorro defraudaron a 400 profesores así como también a maestros jubilados.

Con vehículos del transporte urbano, los docentes acordaron su movilización, los docentes pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat y de la Fiscalía General de Oaxaca para dar una solución a este problema.

Los nombres que figuran como defraudadores son Patricia V. Iris S. Edwin A. Jorge R., quienes en contubernio con diversas financieras ofrecieron recursos económicos a fondo perdido, sin embargo, en el mes de abril de este año detectaron que sus quincenas estaban llegando desproporcionadas derivado de los descuentos que las cooperativas estaban cobrando.

Next Post

Denuncia violencia política la candidata por la presidencia de San Juan Mazatlán

mié Nov 14 , 2018
La candidata por la presidencia municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Placencia Epitacio Bonifacio denunció violencia política al interior de la municipalidad provocada por grupos caciquiles quienes intentan que no se concrete el proceso electoral, toda vez que no aceptan que una mujer llegue a la presidencia. Por lo anterior, […]