Continúan en paro de labores los trabajadores de telebachilleratos comunitarios

Por Deimos Sánchez

Por tercer día consecutivo trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (STTECEO) mantienen plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad en espera a que el Gobierno del Estado publique un decreto de creación de subsistema que dirigirán a los tele-bachilleratos comunitarios de Oaxaca.

Con ello, aseguraron obtendrían beneficios laborales, los cuales han sido violentados por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología ya que por que por no contar con toma de nota, desde el inicio de operaciones en el año 2013 carecen de los servicios básicos de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo y demás prestaciones, informó Celestino Jiménez Aparicio Secretario General del STTECEO.

Por lo anterior, reiteraron su exigencia en la toma de nota de su sindicato toda que aseguraron es un derecho que como agremiados la Ley los reconoce, al ser la instancia que los representa de manera colectiva a los trabajadores ante la parte patronal.

Aseguraron también, que son más de 300 trabajadores de Telebachilllerato Comunitario los que existen en las diferentes regiones del estado y quienes están en la indefensión por la indiferencia del Gobierno al no atender esta problemática desde que estaba como secretario general Alejandro Avilés Álvarez.

Confiaron en que esta tarde de miércoles 14 de noviembre la Secretaría General de Gobierno y autoridades de la Consejería Jurídica los llamen para ver el avance de la publicación del decreto de creación de subsistema que beneficiará a la comunidad académica.

De no ser así, ellos mantendrán su plantón en el Zócalo de Oaxaca situación que afecta directamente a más 5 mil alumnos de los bachilleratos comunitarios de las 8 regiones de Oaxaca.

Next Post

Retienen a funcionarios del INE en San Dionisio del Mar, se desconoce su estado de salud

jue Nov 15 , 2018
Por Francisco Cruz La tarde – noche de este miércoles cuatro capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran retenidos en la comunidad de San Dionisio del Mar en el Istmo de Tehuantepec. De acuerdo a información proporcionada, los funcionarios realizaban trabajos de cara a la elección extraordinaria del próximo […]