Breaking News

Alejandro Murat rendirá su segundo informe más cuestionado que con resultados

0 0

Por Francisco Cruz

Cuestionado por la falta de obra y gobernabilidad en el estado de Oaxaca, así llegará Alejandro Murat Hinojosa a su segundo informe de gobierno este jueves.

Para los ciudadanos, el gobernador Alejandro Murat se ha quedado en sus promesas de campaña, luego que a la fecha no se ven cambios en la entidad de como lo dejo el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La falta de obras es la crítica más fuerte de Alejandro Murat, luego que los proyectos inaugurados en su momento como el Centro Cultural y de Convenciones, el Hospital de Tlaxiaco fueron proyectos iniciados por el ex gobernador.

De sus dos años de gobierno no hay ninguna obra clara, incluso los 10 hospitales que anunció que serían inaugurados antes de este año aún no están concluidos.

Pendientes por reiniciar se encuentran también la autopistas Oaxaca – Costa y Mitla – Tehuantepec el cual prometió que se culminaría en su administración.

En el tema de marchas y bloqueos la situación esta igual o peor en la actual administración.

De acuerdo a líderes de organizaciones sociales este gobierno no atiende en mesas de trabajo, sino a través del garrote sino te apegas a sus demandas.

Aunado a ello, el tema de violencia y feminicidios ha incrementado considerablemente, así como la presencia del crimen organizado en varias regiones del estado de Oaxaca.

Actualmente la entidad oaxaqueña se encuentra considerada dentro de las 17 estados con mayor número de homicidios a nivel nacional, de acuerdo con la base de datos de la organización Semáforo Delictivo.

De enero a septiembre de 2018, el recuento para el caso de Oaxaca es de 230 asesinatos.

En la cifras que se muestran para la entidad, el mes de abril fue el más violento al registrar 102 homicidios; seguido del mes  marzo con 92 y febrero con 83 casos.

El número de casos de homicidios registrados en el estado coloca a la entidad en semáforo rojo, es decir alto riesgo. Aunado a que este año registra un incremento del 65% de más casos de este tipo respecto al 2017.

Por otro lado se encuentra el tema de violencia  por razón de género.

De acuerdo a un reporte de Consorcio Oaxaca en dos años se han presentado mil 30 agresiones contra mujeres, de las cuales 146  son abusos sexuales, 372 desaparecidas, 228 feminicidios, 45 suicidios, 209 casos de violencia  familiar y 30 casos de violencia política.

Sin duda Murat rendirá su informe con más cuestionamientos que resultados y con la demanda ciudadana de que pueda mejorar el próximo año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %