Murat rinde su segundo informe ante el Congreso Local

Por miedo a las protestas que anunció la Sección 22 de la CNTE, el gobernador Alejandro Murat adelantó su informe en el Congreso del Estado.

El mandatario estatal arribó desde muy temprano a la sede del Poder Legislativo, con la finalidad de evitar encontrarse con los maestros de la CNTE, quienes marcharon de la rotonda de Benito Juárez al Congreso Local.

De acuerdo a lo informado, ya había un acuerdo entre el gobernador y diputados para adelantar el informe, a pesar de que lo mantuvieron en secreto a los medios de comunicación.

Pese a esta situación de adelantar el tiempo y lograr ingresar al Congreso Local sin contratiempo, Alejandro Murat mantuvo el discurso de siempre de que Oaxaca va en la ruta correcta a pesar de que los ciudadanos no ven obras en el estado.

Indicó que hay inversiones importante que han aterrizado en la entidad, así como obras en hospitales y carreteras, los cuales a la fecha no se ven.

En el tema de seguridad  indicó se han invertido 200 millones de pesos, para mejorar el parque vehicular y la compra de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido explicó que actualmente Oaxaca se encuentra de bajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

Por otro lado anunció que a partir de este nuevo año de gobierno, cada secretaría del gobierno del estado tendrá un día de audiencia, con la finalidad de atender las principales demandas de la ciudadanía.

Asimismo adelantó la construcción del parque eólico donde se podrá obtener recursos que van de 1.2 millones de dólares.

Destacó que en su gobierno se está trabajando para permitir una mayor participación de la mujer en la vida política y empresarial de Oaxaca. Además de haberse logrado la tipificación del delito de feminicidio.

En contubernio con la logística del gobernador Alejandro Murat, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura no criticó ni cuestionó al mandatario, y solo refutó de que no serán cómplices de sus irregularidades al frente del gobierno.

El evento en el Congreso Local duró aproximadamente hora y media y se espera que en los próximos minutos de un mensaje en el Centro Cultural y de Convenciones.

Next Post

En el marco del 2do informe de Murat transportistas piden cárcel para Vera Salinas

jue Nov 15 , 2018
Por Francisco Cruz Organizaciones sindicales de transportistas y comerciantes con protesta en el marco del Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Murat pidieron cárcel para el titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas. La inconformes encabezados por Guadalupe Díaz Pantoja representante […]